El MAS confía en «buena fe» de sus candidatos, incluida Jessica Jordan

Para el oficialismo es responsabilidad del candidato cumplir los requisitos y presentar la documentación exigida por la Corte Nacional Electoral para habilitar o inhabilitar su postulación.

EVO-Patzi-Patana
El vocero de la campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó hoy que su partido confía en la "buena fe" de sus candidatos, incluida Jessica Jordan, candidata a la gobernación para el Departamento de Beni, quién recién cumpliría 25 años el 3 de mayo próximo.

Para Silva es responsabilidad del candidato cumplir los requisitos y presentar la documentación exigida por la Corte Nacional Electoral para habilitar o inhabilitar su postulación.



"Nosotros confiamos en la buena fe de los candidatos y en todo caso serían especulaciones. Jessica ha mencionado que tiene 25 años y será el órgano electoral que en última instancia habilite o inhabilite no sólo a Jessica sino a cualquier otro candidato si no tiene los requisitos", dijo.

De ser cierta la información que aparece en la página social de la ex miss Bolivia que está en la internet, Jessica Jordan nació el 3 de mayo de 1985 y el 3 de mayo cumpliría recién 26 años de edad, eso la inhabilitaría de las elecciones toda vez que la Constitución Política del Estado es clara en su artículo 285 inciso 3 que señala: "En el caso de la elección de prefecto o prefecta y Gobernador o Gobernadora haber cumplido veinte cinco años".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero el MAS aún no pensó en un plan de contingencia ni en el nombre del sustituto de Jordan en caso de que la CNE inhabilite su postulación. "No hemos pensado en ninguna segunda opción y esperemos que Jessica cumpla los requisitos".

Pero además la postulación de Jordán incurre en otra vulneración a la nueva Constitución Política del Estado, que en su capítulo quinto referido a los Órganos Ejecutivos de los Gobierno Autónomos artículo 285 incisos 1 señala: "Haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en el departamento, región o municipio correspondiente".

Consultado sobre ese tema Silva dijo que la residencia será acreditada con la Cédula Electoral, documento que la CNE exige y donde figura el domicilio real.

En el caso Jessica Jordan, la ex miss Bolivia, radicó durante los dos últimos años en Santa Cruz de la Sierra haciendo un programa de televisión No Mentiras, es más en las elecciones pasadas habría votado en esta ciudad. El Deber (ANF)