Morales asume su segundo mandato «enterrando» el Estado colonial

El Presidente de la República, Evo Morales, asumió hoy su segundo mandato en las ruinas milenarias de Tiwanacu, La Paz, y aseguró la consolidación de la refundación de una nueva Bolivia con un Estado Plurinacional que enterró al Estado colonial.



El “Estado colonial murió y llega un estado plurinacional con mucha esperanza para todos los pueblos del mundo, el anterior Estado colonial era discriminador y permitió el saqueo de nuestros recursos naturales, en ese Estado siempre nos vieron (a los pueblos indígenas) como salvajes y por eso hasta nos dicen tribus”, manifestó. Morales, durante su discurso en el templete de Kalasasaya, donde recibió obsequio de los representantes de los indígenas del mundo, dijo que el Estado colonial solamente dejó como herencia el “robar”.

El Jefe de Estado además agregó que la corrupción es parte del Estado colonial que no trajo nada bueno para los pueblos del mundo y que en su primer Gobierno de cuatro años logró cambiar ese aspecto. “El Estado colonial no trajo ninguna esperanza para el mundo, tuvimos que esperar 180 años para refundar Bolivia, ahora tenemos refundado, por eso se garantiza el Estado Plurinacional, donde todos los bolivianos tienen los mismos derechos siendo o no originarios”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos