Para el Gobierno no es novedad tráfico ilegal de armas en frontera con Brasil

Radio noticias. Un canal de televisión brasileña denuncia que en el lado boliviano hay constante tráfico de armas. Ministro San Miguel dice que no es ninguna novedad.

militarizanfronteraconBrasil1 (archivo)

EL MINISTRO DE DEFENSA ADMITE QUE EN LA FRONTERA CON EL BRASIL HAY TRAFICO DE ARMAS, no son novedad las publicaciones periodísticas.



Santa Cruz: Una red televisiva del Brasil denunció que en la frontera Bolivia-Brasil hay tráfico de armas, se acusa que en el lado boliviano el tráfico de armas es bastante.

Eso no es nuevo como noticia, sabemos que hay tráfico ilícito de armas en la frontera paraguayo boliviana, paraguaya brasileña’, dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el Gobierno boliviano es no es novedad que exista tráfico de armas en la frontera con el Brasil o con el Paraguay, según el ministro San Miguel.

La televisión brasileña muestra detalles de cómo desde Bolivia se interna ilegalmente armamentos hacia Brasil, incluso en esos reportes dan cuenta que algunos militares bolivianos son los que proporcionan esos armamentos, el ministro responde así a los cuestionamientos.

De parte del Gobierno boliviano y sobre todo las Fuerzas Armadas, nosotros no tenemos un parte informativo que hable de pérdidas de armamento o de venta de armamento hacia la delincuencia organizada. En los casos en que ha habido, confirmados, por ejemplo se han perdido 6 ametralladoras el año 2007 en Cobija lo hicimos público, se han hecho los sumarios informativos, inclusive se ha informado a través de medios de comunicación el decurso de ese proceso judicial contra los responsables, pero después no hemos tenido un parte informativo verídico que hable de venta’, expresó.

Para el ministro es más una agenda mediática antes que hechos reales, como que algunos militares estuvieran involucrados en la venta de armas de grueso calibre.

Existe un tráfico ilícito de venta de armas, pero lo que no existe es la versión confirmada de que sería oficiales o suboficiales bolivianos que estarían vendiendo armas a personas o a delincuentes’, acotó.

El ministro dijo que ha pedido a las autoridades militares se trasladen hasta las mismas fronteras para recibir informes y descartar lo que ha denominado “una agenda mediática”. (Erbol)