Policía y ministro de Gobierno desconocen paradero de Marinkovic

Radio noticias. La Policía deslinda responsabilidades en Migración, mientras  Alfredo Rada acusa a los operadores de justicia por la salida del país de opositores.

ESCOBAR-Policía-Migracion

COMANDANTE DE POLICIA DESCONOCE EL PARADERO DE MARINKOVIC, deslinda responsabilidad en Migración.



El comandante de la Policía Boliviana, Gral. Víctor Hugo Escobar, esta mañana no pudo explicar el paradero del ex dirigente cívico cruceño y empresario aceitero Branko Marinkovic que es investigado como presunto financiador del grupo mercenario desarticulado en la ciudad de Santa Cruz.

Escobar justificó que la Dirección Nacional de Migración maneja los datos de las personas que son investigadas y buscados por la justicia boliviana por diferentes procesos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No es solamente responsabilidad de la Policía, que quede claro, tenemos la Dirección Nacional de Migración ellos son los que controlan el movimiento migratorio de todas las personas que entran y salen. Nosotros no tenemos acceso a esas computadoras, no sabemos quiénes están arraigados y quiénes no, solamente tenemos conocimiento cuando el juez emite alguna orden y adjunta un arraigo, entonces nosotros estamos para hacer cumplir esa situación’, indicó.

Por su lado el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, acusó a los operadores de justicia boliviana de no ejecutar las órdenes de aprehensión y de declaratorias de rebeldía a tiempo lo que permite la fuga de los procesados en diferentes procesos. ‘Es retardación de justicia que favorece a los poderosos, no se emiten por distintas razones, hay que investigar porque no se emiten mandamientos de arraigo órdenes de aprehensión, anotación preventiva de bienes, una serie de disposiciones cautelares que están establecidas en nuestros procedimientos. Son factores que hay que mejorar, y la Asamblea Legislativa tiene entre sus principales funciones o tareas encarar la reforma del Órgano Judicial’, indicó Rada.

El Ministerio de Gobierno tampoco conoce del paradero del ex presidente del Comité Pro Santa Cruz. (Erbol)