Rubén Costas no teme ir preso y planta un mojón

El candidato a Gobernador dijo que asistirá a la audiencia el miércoles acusado de malversación. Señaló no temer a amenazas del Gobierno nacional.

El Deber. El candidato a Gobernador por Santa Cruz, Rubén Costas, plantó ayer un mojón por la autonomía y la libertad en la plazuela Callejas y dijo no temer ir preso el próximo miércoles cuando tenga que asistir a una audiencia cautelar acusado por el Gobierno de la presunta malversación de 10 millones de bolivianos gastados en la administración del referéndum por la aprobación de los estatutos autonómicos celebrado en el 2008.
“Ese no es un acto para celebrar la libertad, es un acto para reclamar que no se la amenace. No hay democracia sin libertad”, dijo el aspirante a propósito del recordatorio mundial del Día de la Libertad.
Costas acudió acompañado de sus aliados y también líderes cruceños, el senador por Convergencia Nacional, Germán Antelo y el ex presidente del Senado, Óscar Ortiz, además de aspirantes a la Asamblea Departamental.
Costas dijo que el Gobierno de Evo Morales está acostumbrado a que todos tengan que bailar a su mismo ritmo y cuando amenaza cree que todos le temen, pero no es así.
“Desde Santa Cruz quiero decirle que no daré un paso atrás en la conquista de la libertad. Y seré fiel a todo los que me precedieron en esta misma tarea”, prosiguió.
También apuntó que la autonomía es la expresión de la libertad colectiva, principio que será defendido a ultranza en los cinco años que vienen en caso de ser reelecto.