Una juez alteña envía a un ex fiscal al penal de San Pedro

Jorge Gutiérrez está imputado de extorsión, concusión y uso indebido de influencias. La comisión de fiscales hará un inventario de los documentos de Jorge Gutiérrez y tomará declaraciones a testigos la próxima semana para acelerar la investigación. GUTIERRESnodeclaro1

La Prensa. La juez alteña Jenny Pardo resolvió ayer la detención preventiva del ex fiscal Jorge Gutiérrez Roque en el penal de San Pedro, imputado por la comisión de los delitos de concusión, extorsión y uso indebido de influencias. La ex autoridad del Ministerio Público se encomendó a Dios al finalizar la audiencia.

Jorge Gutiérrez fue aprehendido el 21 de enero por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz en el Hospital Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS), luego de que los médicos del nosocomio firmaran el alta el miércoles a las 19.00. Estaba internado por dos semanas aquejado, según los especialistas, de depresión y angustia que derivó en insomnio.



Tras recusar el viernes a un juez de la Corte de Distrito, Gutiérrez Roque fue trasladado a celdas judiciales de El Alto, donde pasó la noche junto con otro aprehendido, Bladimir Machicao, este último imputado de sedición por la Vicepresidencia del Estado.

Alrededor de las 13.45, con escolta, se dirigió a la sala del Juzgado Segundo de Instrucción para la audiencia de medidas cautelares. Vestía un jeans, una chompa beatle azul y una chamarra gris.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante la audiencia, los fiscales de materia que investigan el caso, Mirna Arancibia y Weymar Guzmán, presentaron la documentación que señala a Jorge Gutiérrez de haber incurrido en tres delitos, por los que fue imputado.

Rodrigo Pereyra, abogado del imputado, alegó que la actuación de los fiscales era ilegal y los cargos por los que su cliente es investigado se habían extinguido. Tras dos horas de alegatos, Gutiérrez cayó derrotado con la resolución de la juez alteña y en sala dijo que apelará la sentencia en el plazo de 72 horas.

La defensa anuncia que apelará la resolución en las próximas 72 horas.