Unos 16 gendarmes heridos tras enfrentamiento con cachivacheros

La refriega comenzó cuando los uniformados quisieron sacar de la calle a los vendedores que obstruían el paso de los motorizados.

Palos, piedras y gases fueron los elementos con los que se agredieron entre uniformados y cachivacheros en la calle Campero

El Deber. Al menos 16 efectivos de la guardia municipal resultaron heridos hoy tras un violento enfrentamiento entre funcionarios de la intendencia y los cachivacheros. El lamentable episodio se produjo en la calle Campero (zona del mercado Los Pozos) cuando los efectivos intentaron reordenar a los comerciantes asentados en la vía pública.



Según testigos, la refriega comenzó cuando los uniformados quisieron sacar de la calle a los vendedores que obstruían el paso de los motorizados. En ese afán, se produjeron discusiones que derivaron en el enfrentamiento con palos, piedras y fierros, por parte de los vendedores, mientras que los gendarmes respondieron con gases y palos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No voy a permitir que ninguno de esos señores (cachivacheros) de la calle Campero vuelva a tocar a un guardia, por eso, la medida que voy a tomar es pedir colaboración a la Octava División de Ejercito y a la Policía para volver a militarizar la zona”, aseguró el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas.

Los oficiales que resultaron heridos fueron evacuados por sus propios camaradas. Muchos de ellos con cortaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo. (El Deber)