La nueva película sobre el hombre lobo protagonizada por el actor puertorriqueño Benicio Del Toro rinde homenaje a los clásicos filmes de terror del Hollywood. Luego del éxito de los jóvenes vampiros de la película "Luna Nueva" (New Moon) -de la saga de "Crepúsculo" (Twilight)- habrá que estar atentos para ver cómo los cinéfilos reciben el film "El Hombre Lobo" (The Wolfman), del director Joe Johnston.
Casi 70 años han pasado desde que Lon Chaney Jr. diera vida a Lawrence Talbot, transformándose en hombre lobo en el clásico largometraje de 1941. De allí en adelante muchos actores han seguido sus pasos, entre ellos Oliver Reed, David Naughton, Jack Nicholson y David Threwlis. El año pasado el joven actor Taylor Lautner en la saga de "Crepúsculo", se transformó instantáneamente en bestia gracias al uso de efectos especiales CGI, que utilizan imágenes creadas por computador.
Sin embargo "El Hombre Lobo" recurre a la vieja escuela, utilizando un elaborado maquillaje –asistido por algunos trucos de imagen- para completar la peluda metamorfosis de Benicio Del Toro. Tras haber encarnado al líder revolucionario Ernesto Guevara, uno podría pensar que el actor está harto de dar vida a personajes peludos. Sin embargo, Del Toro, de 42 años, insistió que no le hubiera gustado filmar la película de otra manera. "Esa condición fue lo que cerró el negocio", señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias: BBC.