Bombardeo de promesas

penoco Desde hoy los políticos y candidatos a las gobernaciones y municipios están habilitados por ley para hacer proselitismo. No hay duda que como siempre ofrecerán y prometerán el cielo y la tierra con tal de lograr el apoyo de los electores.
Trenes urbanos, cambódromo, viaductos por toda la ciudad, sacar a las logias y democratizar las cooperativas son algunas de las promesas que ya anticiparon los postulantes al poder regional. Aunque ya se sabe que algunas son una especie de misión imposible, como la arenga del presidente Evo Morales que emplaza a los candidatos masistas a estar preparados para empobrecerse en caso de que sean electos. Los televidentes, radioescuchas y lectores estarán dos meses sometidos a un permanente bombardeo de propuestas y promesas políticas.
Lo que se debe tener claro es que los políticos en campaña  siempre se visten de ovejitas para seducir.   Hay que ponerse atento para no dejarse engañar porque hay obras, como el viaducto del aeropuerto Viru Viru, que son relanzadas en cada campaña electoral y de ahí pasan al olvido.

Bajo el Penoco – eldia.com.bo