El Vicepresidente de la República Álvaro García Linera afirmó que la insistencia de algunas organizaciones sociales para que Félix Patzy continúe como candidato a gobernador de La Paz, conducirá al Movimiento Al Socialismo (MAS) a un "desastre electoral" en las próximas elecciones departamentales y municipales del 4 de abril.
Linera además manifestó que Patzy cometió un error y hacer eso, estando ya en campaña política, es un desastre electoral que puede tener un efecto pernicioso en contra de la candidatura oficialista, por lo que se tomó la decisión de que renuncie. "Los diez movimientos y organizaciones sociales que participaron en la elección (de Félix Patzi) han respaldo la decisión del Presidente", señaló.
Patzi, tras reconocer públicamente el pasado jueves que había sido sorprendido por Tránsito conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, renunció de forma verbal a su candidatura y prometió que iba a formalizar esta decisión ante la Corte Departamental Electoral de La Paz ese mismo día; sin embargo, aún no lo hizo y ahora pretende aferrarse a su postulación con el respaldo de un sector de los campesinos paceños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Red Uno.