Fidel Herrera es detenido por un caso de violación

Decisión. La fiscal que atiende el caso anunció que se realizará la imputación formal.

imageIMPUTADO • Fidel Herrera, pocos días después de haber sido acusado por violación.



El ex presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Sucre y dirigente cívico de Chuquisaca, Fidel Herrera, fue detenido el lunes por orden del Ministerio Público, por un caso de presunta violación a su hija, informó ayer la estatal radio Patria Nueva.

De acuerdo con la información, la aprehensión fue definida por la fiscal Jacqueline Bustillo, quien lleva adelante la investigación contra Herrera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anoche, la fiscal anunció a la Agencia Boliviana de Información que el líder chuquisaqueño será imputado formalmente por el delito de violación.

«Basado en las innumerables sentencias constitucionales, ordené la aprehensión, ya que hay indicios en la autoría o de la participación del hecho de acción pública. Por este motivo, el Ministerio Público alista la imputación formal», aseveró la jurista.

Precisó que Herrera está acusado de «violar sexualmente a una de sus hijas», por lo que indicó que en las próximas horas presentará ante el juez la imputación formal. Argumentó que Herrera fue detenido después de evaluar la posibilidad de riesgos procesales y para evitar una posible fuga.

De acuerdo con el cuaderno de investigación en este caso, Elizabeth Salguero, ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, interpuso la acusación contra Herrera ante la Fiscalía de La Paz, después de que el caso no pudo ser radicado en tribunales de Chuquisaca.

La acusación establece que «una de las hijas de Herrera denunció que habría sido vejada sexualmente por su padre».

«En fecha 13 octubre de 2009 se hizo presente ante la Comisión de DDHH una de las hijas de Fidel Herrera para denunciar que fue víctima de violación cometida por su padre desde sus 14 años y que durante todos estos años y ahora aún siendo mayor de edad ha seguido cometiendo este abuso”, señala. LA RAZÓN