Oficial Mayor renuncia ante la presión del MAS y la Presidenta del Senado lamenta el hecho


El MAS consigue la renuncia del Oficial Mayor de la Cámara de Senadores, Josué Mamani, en ausencia de la presidenta de este cuerpo legislativo, Ana María Romero.

El Oficial Mayor del Senado renuncia ante líos con el MAS

image

Alejamiento. El oficial Mayor del Senado, Josué Mamani Quispe, renunció ayer al cargo luego de denunciar que no podía trabajar sin el respaldo institucional. De hecho, los jefes de bancada del MAS Eugenio Rojas e Isaac Ávalos pidieron su destitución por una supuesta “ineficiente labor”.



“Es una decisión personal debido a que no es posible llevar adelante una gestión administrativa financiera sin el respaldo de la presidencia del Senado, considero que sería un perjuicio para la institución”, aseguró.

Mamani fue designado en ese cargo por la presidenta del Senado, Ana María Romero, quien se encuentra ausente de sus funciones debido a problemas de salud.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según un reporte de Erbol, Romero lamentó la decisión. “Respeto mucho la calidad humana y profesional de Josué Mamani y lamento mucho lo ocurrido”. La Razón

El MAS logra la renuncia del Oficial Mayor y la Presidenta del Senado lamenta el hecho

La Paz, 25 Feb (Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) consigue la renuncia del Oficial Mayor de la Cámara de Senadores, Josué Mamani, en ausencia de la presidenta de este cuerpo legislativo, Ana María Romero de Campero, quien en un contacto con la Red Erbol lamentó lo sucedido.

El alejamiento de Mamani coincide con los aprestos en el Senado para la contratación de aproximadamente 500 empelados y los trámites para incrementar el presupuesto de ese cuerpo legislativo. El TGN asignó al Senado 56 millones de bolivianos para la gestión 2010.

“He decidido presentar mi carta de renuncia, es una decisión personal debido a que no es posible llevar adelante una gestión administrativa financiera sin el respaldo de la presidencia del Senado, considero que sería un perjuicio para la institución”, manifestó Josué Mamani tras una reunión con el presidente del Senado René Martínez.

La reacción de la Presidenta del Senado no se dejó esperar. “Respeto mucho la calidad

humana y profesional de Josué Mamani y lamento mucho lo ocurrido”, afirmó en un breve contacto telefónico con la Red Erbol.

LA CARTA

La Red Erbol informó ayer que el jefe de la Bancada del MAS Isaac Ávalos solicitó, a través de una carta fechada en La Paz el 19 de febrero, la destitución de Mamani. A pesar que la misiva lleva su firma, Ávalos negó el hecho.

Exigimos “la inmediata destitución del oficial de cámara por la ineficiente labor y coordinación con las senadores y los senadores en un mes de trabajo sin resultados, pese a haber sostenido más de una reunión con una persona”, dice el primer punto de la carta.

“La mala gestión derivó en un colapso administrativo que tuvo como efecto el perjuicio de un trabajo eficiente en la directiva, comisiones y comités de esta cámara”, agrega.

“El desconocimiento de las normas administrativas y la negación de brindar información a las senadoras y los senadores sobre el avance presupuestario de la gestión 2010”, indica la carta masista.

La Carta fue enviada al presidente interino del Senado, René Martínez. Los senadores masistas aprovecharon la enfermedad que sufre Ana María Romero de Campero desde hace más de 15 días, razón por la cuál pidió licencia de sus funciones.