Vendedores de ropa usada queman un retén del COA en Cochabamba

Una turba de entre 20 y 40 comerciantes de ropa usada atacó el retén del Control Operativo Aduanero (COA) en Suticollo, Cochabamba, para quemar las instalaciones y fardos con ropa en represalia por el decomiso de un camión lleno de mercadería, según informó el Comandante de Quillacollo, Oscar Zamorano.



Todo surgió cuando los miembros del COA interceptaron un camión cargado de ropa marca Nissan Cóndor que intentó eludir el control aduanero en el retén de Suticollo, un punto de ingreso estratégico para el paso proveniente de Chile y Perú. Los COAS acumularon la mercadería incautada a un lado del retén, pero cerca de las 16:45 fueron sorprendidos por un grupo de personas enardecidas y en presunto estado de ebriedad que se bajaron de una vagoneta ploma tipo “zapatito” en poder de bidones de gasolina.

Después de rebasar a los integrantes del COA que resguardaban la mercadería, rociaron las bolsas con ropa usada y les prendieron fuego. Las llamas se propagaron en un abrir y cerrar de ojos hasta afectar a las instalaciones del Control Aduanero, una caseta de al menos cuatro por cuatro metros de longitud y levantada en base a aluminio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos