La Academia aplastó a Mamoré, sumó tres puntos y es líder. Alcanzó su triunfo 701. No fue un turbión, pero sí ampliamente superior, ayer Bolívar se llevó por delante a Real Mamoré, de Trinidad, en el Siles y le propinó la primera paliza del Apertura boliviano, al superarlo por 6-1. De un inicio dubitativo y con la desventaja de un gol beniano, la Academia obtuvo su triunfo 701 sin apuro alguno y mostró una gran eficacia, de la cual careció en la Copa Libertadores de América.
El plantel de Tembladerani sumó tres unidades que lo dejan como líder del grupo B con seis puntos, con el goleador uruguayo William Ferreira de retorno. La Academia fue superior futbolísticamente, hizo suyo el partido ya en el primer tiempo, pero al margen de la propia virtud, mucho tuvo que ver la expulsión de Ovidio Guatía, para que logre una letal goleada.
De un inicio confuso y de dominio bolivarista absoluto, el partido despertó a los 25 minutos, cuando Rolando Campos envió un centro y permitió a Oliver Fernández anotar para la visita. Sin embargo, se produjo el primer error visitante, que de tanto celebrar la apertura, se desconcentró y permitió que al minuto siguiente el brasileño Charles da Silva empate el partido con otro gol sorpresivo. Sin embargo, los desaciertos visitantes no pararon ahí, porque Guatía marcó un autogol, luego de un centro de Da Silva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mal momento del zaguero no terminó ahí, porque cinco minutos después fue expulsado por una falta que le valió la doble amonestación. La primera etapa fue concluida con un golazo de Álex da Rosa, quien ejecutó de manera impecable un tiro libre.
En el segundo tiempo, los benianos mostraron mejor empeño durante 10 minutos, porque no hicieron notar la diferencia de jugadores a favor de los celestes. Oliver Fernández se perdió el descuento en una oportunidad de oro, en la que solo ante Arias, remató desviado y rifó una gran chance para los benianos. Otra vez, un error fatídico de los benianos, que no se ordenaron en defensa y permitieron a Luis Torrico enviar un centro para que el goleador Ferreira anote de palomita a los 55’.
El técnico visitante Jesús Reynaldo ordenó el ingreso de Ademar Arias, para reforzar la defensa, pero de nada sirvió, porque la goleada se hacía inminente. Otra gran acción entre Da Rosa y Abdón Reyes, quien envió un pase para que otra vez Ferreira con toque preciso marque su segundo gol, el quinto de los celestes, fue a los 61’.
Entre Ferreira y Álex hicieron cuatro paredes para que el goleador complete la media docena con otro remate colocado a los 67 minutos del encuentro. Mamoré perdió totalmente el norte futbolístico y la sombra del descenso nuevamente asoma en puertas del cuadro beniano. Bolívar aplastó a su rival, pero aún está lejos de ser la poderosa máquina del fútbol liguero, ya que el rival de ayer fue otro parámetro para medir su fuerza.
Noticias de TV: A Todo Fútbol, Unitel.