Chávez rechaza vínculo con ETA y FARC


El presidente venezolano, Hugo Chávez, descalificó el auto de un juez español denunciando una supuesta "cooperación gubernamental" entre Caracas y el grupo separatista vasco ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Chávez negó estas acusaciones, calificándolas de "tristes restos" de la época colonial española, en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión desde Uruguay donde asistió a la toma de posesión del presidente José Mujica. "Esos son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres", afirmó el mandatario a un grupo de periodistas en el puerto de Montevideo tras visitar el Buque Escuela "Simón Bolívar".

Y añadió que la coincidencia del pronunciamiento de la Audiencia Nacional y el reciente informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA alertando sobre el deterioro de la democracia en Venezuela no es casual. "Detrás de todo esto, está el imperio yanqui", afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias: BBC.

 Ayuda Videos