Desafío: «Que me lleven esposado»


El candidato a Alcalde, Gary Prado, ratificó que no irá a declarar por el caso Rózsa a La Paz por su voluntad. Desafía a que si quieren lo lleven encandilado.

image

Foto. Gary Prado Araúz



El Día

Sábado,  13 de Marzo, 2010

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gary Prado desafía al fiscal Soza

El candidato a la Alcaldía por el Frente Amplio, Gary Prado Araúz, desafió ayer al fiscal de La Paz, Marcelo Soza, a que lo lleve a declarar a la sede de Gobierno “si fuera necesario esposado”, porque de lo contrario no asistirá a la citación que recibió como sospechoso de la comisión del delito de atentado a la seguridad del Estado.

Hace dos días que el fiscal paceño llegó a Santa Cruz para tomarle la declaración al presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Eduardo Paz, a quien dejó en libertad después de retenerlo por 14 horas y luego aprovechando su estadía entregó cuatro citaciones, entre ellas a Prado.

“La actuación del fiscal Soza es interesada, políticamente dirigida y que han utilizado este caso para presionar sobre los opositores del gobierno del presidente Evo Morales, no es casual que recién aparezca después de un año de los sucesos cuando soy candidato de un partido que es evidentemente opositor a Morales”, dijo Prado pidiendo que dejen la cobardía de lado y actúen como hombres de leyes y respeten la jurisdicción de Santa Cruz.

La citación está para que se presente el 23 de marzo en la ciudad de La Paz.

Por su parte el fiscal paceño se defendió señalando que los políticos hábilmente están intentando politizar la investigación de terrorismo para lograr ganar votos.

“Bueno, ellos protegen sus intereses de logia y partidarios, lo que hace la Fiscalía es investigar un hecho delictivo y si una persona mínimamente tiene un indicio se le cita, pero el señor (Rubén) Costas quiere ganar votos a costa de esta investigación”, sostuvo el fiscal señalando también que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, quien anunció medidas de presión como paro y huelga, también pertenece a las logias y están siendo dirigidos. 

Asimismo el senador Germán Antelo pidió al presidente del Senado que convoque al Fiscal General, Mario Uribe, pero éste en Sucre dijo que no violentaron los derechos del empresario Eduardo Paz.

Hechos

Citaciones• Fueron entregadas para Gary Prado Araúz, Zvonko Matkovic Ribera, Carlos Baldivieso y Juan Pablo Paz.

Error de la policía • La defensa de Eduardo Paz explicó que la “retención” del presidente de la Cainco fue por un error de la Policía, ya que no tenía ni arraigo ni citación, sin embargo colaboró voluntariamente.