Radio noticias. Advierte con dictar una “ley seca” para los chóferes. Dice que los dirigentes defienden el paro para que el transportista conduzca borracho.
EVO MORALES AMENAZA CON LEY SECA Y DESAFIA A TRANSPORTISTAS A QUE MANTENGAN SU PARO
El presidente Evo Morales fue duro crítico de la medida de presión iniciada por el transporte organizado del país y advirtió con radicalizar y endurecer la norma, anticipó prácticamente una ley seca para los conductores.
Cómo pueden defender la borrachera de los conductores, dijo Morales al cuestionar el paro y movilización de la Confederación de Chóferes de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Los dirigentes que están defendiendo ese paro es para que ese transportistas conduzca borracho, ebrio, que se accidente y que mate. Vamos a ser más drásticos, se aprobará una ley seca para quien conduzca, el sector el público o el privado, porque estamos hablando de la vida de seres humanos’, dijo.
Asimismo manifestó que este sector puede parar todo el año y el Gobierno podrá resistir la medida, porque estamos preparados, dijo el jefe de Estado. Antes el transporte ya desarrolló un paro muy largo y el Gobierno no desistió de su postura, manifestó.
‘Y rechazo, repudio a esta clase de paros injustificados, es un paro con bloqueos esporádicos, en algunos departamentos muy pocos incidentes, ¿para qué?, para que los transportistas ebrios y borrachos sigan conduciendo. Esta ley no se va revisar aunque paren todo el año los transportistas porque es para defender al transportista