El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, anunció hoy, la pretensión del gobierno de aprobar más leyes "cortas" en el área de seguridad, tendientes a ejecutar de forma inmediata las políticas destinadas a mejorar la lucha contra el crimen y la delincuencia.
Con ese objetivo aseguró que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe trabajar de forma rápida para aprobar este tipo de normas que pretenden acabar con liberación de peligrosos y avezados antisociales que se dedican a sembrar el pánico en las calles.
"Lo que queremos hacer en esta ley corta, (seguridad ciudadana) ley de implementación inmediata, es buscar resolver temas de urgencia en tanto se avanza en una ley más estructural y en detalle, si se ve en conveniente en la urgencia implementar estos temas de terrorismo se lo hará, no hay ningún problema", dijo.
García Linera explicó que las leyes "cortas" tienen que ver con el tema de seguridad ciudadana para prevenir la comisión de delitos que y tenga un impacto rápido en defensa del ciudadano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el presidente de la Asamblea Legislativa, cualquier norma será aprobada si es que se trata de conservar la seguridad ciudadana, ese es el caso de los proyectos de Ley de los Juicios de Responsabilidades, Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría y de Seguridad Agrícola.
El proyecto de "Ley rápida de Seguridad Ciudadana" con modificaciones al Código de Procedimiento Penal, será una "prioridad", una vez ingrese a su tratamiento en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, de la Asamblea de Diputados, dijo.
La autoridad consideró urgente el tratamiento de la Ley de Seguridad Ciudadana al advertir que en el país ha crecido el índice delincuencial, principalmente en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. La Paz, ANF. (La Razón digital)