Jerjes denuncia publicación de encuesta falseada para sacar a Urenda y favorecer a Costas


"La idea es correrlo (al candidato Urenda) y sacarlo de escena" para allanar las posibilidades electorales del ex prefecto Rubén Costas, denunció anoche el candidato a gobernador por el MAS, Jerjes Justiniano.

image Jerjes Justiniano junto al presidente Evo Morales en Santa Cruz, el pasado 4 de enero.

Justiniano denuncia publicación de encuesta falseada sobre posibilidades electorales en Santa Cruz

    Santa Cruz, 5 mar (ABI).- El candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, denunció el jueves por la noche la  aparición en un cotidiano boliviano de una encuesta de preferencias electorales que repunta, ex profeso, a un candidato en desmedro de otro y que, de paso, recorta sus posibilidades de triunfo en las elecciones regionales pautada para el 4 de abril en Bolivia.



"La idea es correrlo (al candidato Juan Carlos Urenda) y sacarlo de escena" para allanar las posibilidades electorales del ex prefecto Rubén Costas, en camino de reelección, denunció Justiniano entrevistado por una revista nocturna de la privada Red PAT.

Dijo que el presunto estudio demoscópico será publicado por el tabloide La Razón.*

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El candidato postulado por el gobiernista Movimiento Al Socialismo hizo notar que se trata de un sondeo de percepción política "amañado".

Pese a que no aportó pruebas documentales de su denuncia, dijo que un amigo suyo, de antiguo, "un empresario que nunca me ha mentido", le advirtió del camelo.

"No creo que me haya tomado el pelo", confirió al asegurar que la muestra, de cuyo universo y muestra no dio cuenta, anticipa el triunfo de Costas, con 56% "y una tendencia a subir al 60 y más por ciento".

Dijo que la triquiñuela consiste en deprimir a Urenda, lo mismo que Costas candidato de derechas, para evitar que el voto de esta tendencia se fragmente.

Consideró irrisoriamente evidente el porcentaje, apenas 4 puntos, que la encuesta le asigna a Urenda.

"A mí me dan 26% con posibilidades de subir a 28 ó 30%", sostuvo.

Por la misma vía, Justiniano, reputado abogado del foro de Santa Cruz y emérito profesor universitario, afirmó, dos semanas, atrás, su vocación de convertirse "en el mejor gobernador de la historia de Santa Cruz".

"Eso se lo puedo firmar ahora", remarcó.

El candidato, que fue proclamado el jueves en la población de Montero, a 100 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en medio de un mitin que reunió a 5.000 de sus adherentes, se dijo dispuesto a combatir la extrema pobreza  y la drogadicción que flagelan a ese departamento, el más pujante y poblado de Bolivia, como así a despuntar su potencial productivo.

* La Razón publicó hoy 5 de marzo de 2010 la referida encuesta (aclaración de www.ernestojustiniano.org  Editores)