Radio noticias. Comisión de fiscales prepara la logística, tienen la obligación de presentarlos en La Paz, dicen. Prefecta de Chuquisaca considera de “político” el proceso.
JUICIO CONTRA LEOPOLDO FERNANDEZ, FISCALIA TRASLADARÁ A MÁS DE 100 TESTIGOS
La comisión de fiscales que acusó al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y a los 25 sospechosos como presuntos autores intelectuales y materiales de la masacre de 13 estudiantes y campesinos en el municipio del Porvenir del departamento de Pando gestionan el traslado de más de 100 testigos para la instalación del juicio oral y contradictorio dispuesto para el próximo 4 de mayo.
El fiscal Eduardo Morales señaló que existen avances para el traslado de los testigos que llegarán hasta la sede de Gobierno. ‘Cómo hacemos el traslado, seguramente va ser en número determinados y en diferentes oportunidades, considerando que el Tribunal señale las audiencias definidas puede ser con algunos intervalos, todo de acuerdo a las posibilidades vamos a ver si trasladamos solo vía aérea o vía terrestre. El Ministerio Público es responsable (del traslado), tiene la obligación de presentarlos en la cuidad de La Paz, son más de 100 testigos’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo el director del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, Víctor Vacaflores, señaló que tramitan la protección a los testigos en las instancias del Órgano Ejecutivo y Legislativo, además de los organismos internacionales por las constantes amenazas recibidas durante las últimas dos semanas.
Según la Fiscalía se sindica a los 26 sospechosos, prefecto, ex funcionarios de la Prefectura Comité Cívico de Pando, de haber tomado violentamente las instalaciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria y Servicio Departamental de Caminos entre otras instituciones. (Erbol)