Laboratorio de Concepción debe ser incinerado en próximas horas


Debido a que ya se cumplen los términos establecidos por ley, el megalaboratorio de cristalización de cocaína descubierto en el predio La Cachuelita, a 75 kilómetros de Concepción, será destruido en el transcurso de las siguientes horas, informó la fiscal antidrogas Giovanna Rivas.

image

La representante del Ministerio Público señaló que se está coordinando con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) la fecha y hora para la incineración de los cientos de artículos y toneladas de productos químicos encontrados en la factoría, que ocupa un área de dos hectáreas de terreno y cuenta con 19 edificaciones.



La fiscal indicó que no hay posibilidades de una nueva inspección al lugar, pero que se está intentando que se amplíe el término del plazo para la incineración de la fábrica. El Deber.

Hallan droga de Bolivia en Brasil y en Argentina

Casos. Decomisan $us 13.000 a un boliviano que no los declaró

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agencias. Efectivos del Escuadrón 54 Salvador Mazza, de la Gendarmería de Argentina, descubrieron un cargamento de ocho kilogramos de cocaína que desconocidos habían despachado en una encomienda en un ómnibus de larga distancia.

El hallazgo fue realizado en el control fijo Caraparí, situado siete kilómetros al sur de la frontera con Bolivia. La droga iba oculta en el interior de almohadones con motivos infantiles.

Por otra parte, y en el mismo puesto de control, personal de la fuerza retuvo 13 mil dólares estadounidenses que un ciudadano boliviano pretendía introducir en el país sin declaración legal, como lo exigen las normas aduaneras

Por otro lado, el Grupo Especial de Seguridad de Frontera (Gefron) de Brasil decomisó 14,9 kilogramos de cocaína en la comunidad de Vila Cardoso, en la frontera brasileña con Bolivia, reportó el diario 24 Horas en su portal de Internet.

El informe señala que dos sujetos conducían un vehículo Palio Adventure, en dirección a Porto Esperidiao, cuando se toparon con efectivos policiales que requisaban los vehículos en un operativo rutinario en la carretera. Los narcos escaparon, dejando el vehículo, presuntamente robado, en el que se encontraron los casi 15 kilos de droga camuflados en unos sacos.El Deber.