Wálker San Miguel es el nuevo Cónsul de Bolivia en Chile


 

El ex Ministro de Defensa, Wálker San Miguel, fue designado el lunes como nuevo cónsul de Bolivia en Chile y asumirá inmediatamente sus tareas en Santiago para colaborar con los residentes bolivianos y con las autoridades de ese país afectado el sábado por un destructor terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter.

"En horas más en un vuelo expreso voy a estar en Santiago de Chile para coordinar, precisamente, todas estas tareas que nuestros residentes bolivianos ahí y las autoridades chilenas lo requieran. Bolivia se pone a disposición de Chile con lo poco que tiene para ayudar en estos momentos de desastre en el país vecino", dijo tras juramentar al cargo.



Bolivia fue una de las primeras naciones en manifestar su solidaridad y disposición para enviar ayuda humanitaria a Chile, que cifró más de 700 muertos por el temblor que se registró el sábado en la madrugada.

Noticias de TV: Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayuda Videos