Radio noticias. Primero fue en La Guardia, y el segundo en los enfrentamientos del sábado en San Aurelio. La Policía dice que no tiene “bola de cristal” para enterarse de los acontecimientos. Hay más avasallamientos en la capital cruceña.
DOS MUERTOS EN MENOS DE 10 DIAS POR LOS AVASALLAMIENTOS EN SANTA CRUZ GENERAN
Santa Cruz: Los avasallamientos de tierra dieron su segunda víctima fatal, en la víspera murió el guardia de seguridad del Ingenio San Aurelio, Ronald Antelo Arauz de 51 años, quien habría desaparecido el sábado en la noche durante los enfrentamientos con los denominados “Sin Lote”, a golpes se le habría quebrado costillas y le destrozaron la cabeza.
Los familiares del occiso piden justicia por esta dramática muerte. ‘Le han destrozado el pecho, 5 costillas rotas tiene y una de sus costillas ha entrado a su pulmón y le han destrozado el cráneo’, manifestó una familiar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero los avasallamientos de tierra no cesan. El propietario de la Urbanización Grigota en proximidades de Warnes, Marco Antonio Gómez, acusó directamente a la fiscal de Distrito, Arminda Méndez, de haber sido la responsable de apañar los enfrentamientos por tierras y acusó directamente a la fiscal de haber recibido dinero. ‘Creo que habido un beneficio económico porque no puedo creer otra cosa, creo que la señora Méndez ha tirado la punta de lanza allá en el kilómetro 9 a La Guardia para que se dé esta situación de San Aurelio, esto ha sido tramado por la fiscal Arminda Méndez’, manifestó.
En proximidades de la urbanización El Dorado II también se tomó 62 hectáreas de la propiedad avícola IMBA, las personas que tomaron el lugar aseguraron estar dispuestas a pagar esas tierras y que no saldrán del lugar pues ya tienen edificadas algunas casas.
– ‘Lotearlo no, queremos comprarlo’.
– ‘Ya está hecho así que no pensamos salir, nosotros no somos maleantes queremos pagar’.
Mientras tanto el comandante Departamental de Policía, Cnl. Humberto Echalar, ante los cuestionamientos de por qué los uniformados no procedieron a detener los enfrentamientos, solo se limitó a señalar que él no cuenta con una bola de cristal y que hasta el momento no se han visto sobrepasados por el denominado movimiento “Sin Lote”. ‘Nosotros no tenemos una bola de cristal para saber qué es lo que estaba ocurriendo ahí adentro, la Policía ha estado resguardando todo el sector’.
Por la noche un grupo de los “Sin Lote” decidió abandonar los predios, pero el retiro sólo fue de forma parcial y aún existe alguna cantidad de personas en este lugar, según pudo evidenciar en una visita a San Aurelio la mañana de este martes. (Fides)