Radio noticias. Las protestas se radicalizan, cuarto día de bloqueo en esta zona de los Yungas paceños. Actividades públicas y privadas acatan la medida, magisterio se suma a las movilizaciones.
SE INTENSIFICAN LAS MEDIDAS DE PRESION EN CARANAVI, EN CABILDO DE HOY SE DETERMINÓ PARO INDEFINIDO, LOS MAESTROS SE SUMAN A LA PRESIÓN
Caranavi, La Paz: Hoy se cumple cuarto día de bloqueo. Las medidas de presión se ha masificado, y el cabildo abierto determinó ingresar en un paro cívico movilizado con suspensión de actividades públicas y privadas. Los profesores cumplieron un paro de 24 horas en respaldo a esta medida, las oficinas de la Alcaldía están cerradas al igual que otras instituciones.
En este cabildo a Fidel Surco y David Quispe diputado uninominal de la circunscripción los llamaron traidores, además piden la renuncia de este último para que su suplente asuma la responsabilidad. Dieron un ultimátum, si hasta hoy no se da solución a sus demandas, pedirán incluso la renuncia de Sacha Llorenti quien debe garantizar la llegada del presidente Morales a Caranavi para escuchar las demandas del sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Richard Quispe, Secretario Ejecutivo de la Federación agraria provincial de colonizadores de Caranavi ha señalado que incluso va ofrendar su vida por esta causa. ‘Si es de morir, hay que ofrendar la vida, hermanos’
El magisterio ha hecho conocer que apoyan la medida de presión y ayer las unidades educativas tanto públicas como privadas han acatado el paro. (Fides)