Comandante de la FELCN dice que narcos bolivianos son exportadores de cocaína peruana

Tv noticias. FELCN destruye otra factoría de droga, tenía capacidad de producir 200 kilos por semana, estaba ubicada cerca de Montero Hoyos.

NARCOTRAFICOfabricadecocainaenmonterofuedestruida1

OTRO LABORATORIO DE DROGA FUE DESTRUIDO POR LA FELCN estaba cerca de Montero Hoyos, la fábrica tenía una capacidad de procesamiento de hasta 200 kilos por semana.



Santa Cruz: A 45 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cerca a Montero Hoyos, la FELCN ha desarticulado un laboratorio de cristalización de cocaína, el mismo producía aproximadamente 200 kilogramos semanalmente. De momento no hay ni una persona detenida.

Una patrulla ha incursionado con los datos que se tenían, habiendo encontrado este laboratorio que estaría funcionando aproximadamente hace 5 meses. También se ha encontrado sustancias químicas y sustancias químicas liquidas, sustancias químicas sólidas que en este momento el personal especializado está haciendo la cuantificación’ indica Cnl. Jorge Romero, director Departamental FELCN.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

‘Un escenario destinado a la actividad ilícita, elementos que vinculan a la cristalización de sustancias controladas, una gran probabilidad por las características de la factoría, se presume que era coca extranjera pero esos datos vamos a confirmar de acuerdo al avance de investigación’ manifestó Ismael Parra, fiscal antinarcóticos. (Bolivia Tv)

SEGÚN EL DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCN LOS NARCOTRAFICANTES DE NUESTRO PAIS CONVIERTEN A BOLIVIA EN PASO DE LA DROGA PERUANA, no se produce la droga en Bolivia, la compran en el vecino país la revenden en otros países.

Lo que pasa es que hoy en día nuestros narcotraficantes bolivianos creo que prefieren comprar cocaína peruana para luego exportarla’, dice el Cnl. Félix Molina.

Para el director Nacional de la FELCN los narcotraficantes bolivianos prefieren comprar cocaína peruana para posteriormente exportar a otros países vecinos como Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. La autoridad policial aseguró que esta hipótesis fue confirmada por algunos operativos antidroga que se realizaron anteriormente en las fronteras con Argentina y Chile. ‘Aunque ya no los confirma en par de operativos en el exterior, me refiero específicamente al de Argentina donde se secuestró cocaína negra y eso no es otra cosa que cocaína de origen peruano’, manifestó Molina.

Un informe de la FELCN señala que en el primer trimestre de la gestión se han incautado alrededor de 10 toneladas de cocaína, de éstos una mayor cantidad es proveniente del Perú, por lo menos se habla de un 40%. De acuerdo a la explicación de Molina, la amplia frontera con el Perú, dificulta un control más efectivo del ingreso de la cocaína y sustancias químicas por esa región. ‘En Chile se secuestran alrededor de 400 kilos donde también lastimosamente caen ciudadanos bolivianos, pero el producto era cocaína peruana’.

La autoridad policial espera que el Gobierno brinde el apoyo logístico para mejorar sus tareas para contrarrestar y frenar la incursión de cocaína al país. (Fides)