Estados Unidos declara “catástrofe nacional” el vertido de petróleo en el Golfo de México


El Gobierno de EEUU declaró el vertido de petróleo en el golfo de México, cuya mancha se acerca a las costas de Luisiana, como "catástrofe nacional", y ha intensificado sus preparativos para "el peor caso posible".



El Presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado hoy por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y ordenó que se dispongan todos los recursos posibles para contener el vertido y sus consecuencias, que podría representar uno de los peores desastres ecológicos en la historia del país.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, afirmó que la prioridad ahora mismo es contener la fuga de petróleo causado tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el pasado día 20. Napolitano ha declarado el incidente una catástrofe nacional, lo que facilita el despliegue de recursos procedentes de otros estados en la zona para hacer frente al desastre.La contraalmirante del Servicio de Guardacostas Sally Brice O’Hara dijo que "nos preparamos para lo peor" en la evolución de la marea negra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades colaboran con la empresa gestora de la plataforma, British Petroleum (BP), para la contención y limpieza, con barreras flotantes, disolventes y mediante incendios controlados.BP aceptó hoy la oferta de ayuda del Ejército de EEUU para tratar de controlar el derrame, que avanza a un ritmo de 5.000 barriles diarios (unos 800.000 litros), cinco veces más rápido de lo calculado inicialmente.

Noticias de TV: Unitel.

Relacionado: Derrame en el Golfo de México es más grande de lo que se creía

 Ayuda Videos