Explosión de granada de gas causa alarma en Palacio

Al promediar las 21:30 de ayer, una granada de gas explotó, al parecer de manera accidental, en el hall de Palacio de Gobierno. Lo que causó la alarma de los efectivos policiales y militares que custodian el recinto. La granada se habría activado, en momento en que un soldado se despojaba de su implemento, no causó daños materiales ni personales.



El presidente Evo Morales no se encontraba en el recinto, de acuerdo con versiones ofrecidas por personal del Palacio Quemado, pero se encontraban aún el vicepresidente Álvaro García Linera, el portavoz presidencial Iván Canelas y personal de prensa, entre otros funcionarios. Tras la explosión las puertas de la planta baja se abrieron repentinamente y se pudo evidenciar personal de palacio tratando de aliviar los efectos del gas. El olor del agente químico fue tan fuerte que se sintió hasta el primer perímetro de la plaza Murillo. Varios funcionarios que trabajan en el edificio público salieron hacia las ventanas y balcones para evitar los efectos del gas.

Luego de la explosión un gran número de efectivos de la Unidad Técnica Operativa (UTOP) y de la guardia presidencial se movilizaron para definir las causas del hecho. Pasado el incidente, se prohibió el ingreso de personas además de la prensa que realiza cotidianamente la cobertura de Palacio durante la noche. Las vidrieras de algunas oficinas que comunican a la plaza Murillo, a uno de cuyos costados se alza el edificio, fueron abiertas para permitir el paso de la corriente de aire por un lapso de 15 minutos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos