Oposición piden anular las elecciones en Pando y la Corte Electoral le dice no

El candidato a gobernador de la opositora agrupación Coseno Popular, Paulo Bravo, pidió hoy la anulación de las elecciones en el departamento de Pando por un presunto fraude, cuya solicitud fue negada por la Corte Nacional Electoral por no haber el justificado necesario.



Bravo dijo que debe haber una nueva elección en Pando, solicitud que es compartida por el presidente Evo Morales, a quien pidió su colaboración para cristalizar este pedido a través de la aprobación de una ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Pedimos al Presidente del Estado aprobar una ley especial en el Congreso de la República para anular las elecciones en la región, porque lo que sucedió en la región es grave para la democracia y los bolivianos, no podemos vivir con este delito que cometieron, tienen que ir a la cárcel”, aseveró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El candidato de Consenso Popular acusó al vocal de la Corte Departamental de Pando, Oscar Guerrero, de estar a la cabeza del fraude en la región y exigió al Ministerio Público su detención.

Por su parte, el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, descartó el pedido del candidato Paulo Bravo de anular las elecciones en Pando, y anticipó que se analizará la posibilidad de repetir la votación en las mesas observadas.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos