The Strongest gana a San José y toma la punta


Errar tantos goles en el segundo tiempo casi le cuesta caro a The Strongest, que ayer, de estar ganando por tres goles de diferencia en la primera etapa, en la recta final de la segunda pasó un gran susto porque San José se puso a tiro de obtener el empate. De todas maneras no pasó de eso y el 3-2 final pone al Tigre en el tope de la tabla de posiciones del grupo A. El gol no tardó en llegar.



Di Cosmo estuvo atento, aunque su remate fue devuelto por el palo; finalmente, Ribeiro mandó el balón al fondo. Habían transcurrido 6 minutos. The Strongest llegó al 2-0 a los 25 minutos. Tocaron tres hombres, Gutiérrez para Di Cosmo y éste para Chumacero, cuyo remate cruzado hizo estéril la estirada de Higa. El balón pegó en la base del palo y se metió en el arco. San José se daba el lujo de perder opciones. La más clara la tuvo Óscar Díaz, que en la puerta del arco remató mal tras un centro de Bejarano.

En cambio, The Strongest volvió a mostrar su contundencia a los 36’, con complicidad de los santos que marcaron mal. El Bomba mandó un centro, cobrando un tiro libre, y halló solo en el segundo palo a Herman Soliz, que con un cabezazo superó a Higa. La goleada ya estaba instalada. El partido estaba definido, o casi. Faltaban 45 minutos, sin embargo, San José rozó la hazaña, pero fue porque The Strongest se ‘comió’ demasiados goles y se descuidó en los minutos finales. Di Cosmo tuvo el cuarto a los 4 minutos, quedó solo frente a Higa, que lo presionó y le hizo definir mal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El quinto lo pudo anotar Gutiérrez, que definió alto ante la salida de Higa, se jugaban los 10 minutos. Y el sexto pudo ser obra de García, que disparó un penal atajado por Higa. Por si fuera poco, en los pies de Chumacero pudo estar el séptimo, le pegó al balón con sutileza, pero éste caprichosamente se fue por un costado. San José tuvo lo suyo y de a poco fue haciendo merecimientos para llegar al gol. Lo tuvo Óscar Díaz a los 26 minutos, pero su disparo mandó el esférico al travesaño. Hasta que Bejarano, tras amagar a dos zagueros, mandó un centro que encontró la cabeza de Cristian Díaz, a los 33′. A los 37′ el otro Díaz convirtió el segundo de la visita, y de pronto el resultado se había estrechado de manera impensada. Así que los últimos minutos se jugaron con nerviosismo y con San José buscando el empate que a la postre no llegó y se fue con las manos vacías de la sede de gobierno.

Noticias de TV: A Todo Fútbol, Unitel.

 Ayuda Videos