Vecinos queman seis bares y locales en la zona Senkata

Enfurecidos por el asesinato de una joven el fin de semana, anoche un grupo de enardecidos vecinos atacó y quemó seis de 13 locales de la zona de Senkata, en El Alto, donde se presume expendían bebidas alcohólicas. Según el reporte adultos, jóvenes y niños, cerca de las 20.00, armados de palos y piedras, irrumpieron en los inmuebles donde aseguraron que funcionan bares disfrazados de restaurantes y comercios.



Una vez dentro, procedieron a quemarlos y a echar por las ventanas mesas, sillas y cajas de cerveza. Algunos funcionaban en segundos y terceros pisos de edificaciones de la zona. Entre los presuntos centros de expendio de bebidas se encuentran las peñas show “Sapahaqueñita” y “Utama”, cuyos enseres fueron reducidos a cenizas.

Los vecinos se quejaron de la inseguridad de la zona y porque los bares son un refugio de antisociales, donde incluso jovencitas ejercen la prostitución. Luego de más de una hora, efectivos policiales desplazados al lugar dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos. Una señora, familiar del dueño de uno de los locales, con lágrimas, negó la venta de alcohol y contó que su tío con sacrificio invirtió $us 18.000 en la compra de máquinas de juegos (tilines) y una computadora. Agregó que en el lugar también se incendió una pastelería y la gente se sacó los refrescos. La Policía informó que detuvo a cuatro personas que pretendían robar, aprovechando la furia de los vecinos. El sábado fue encontrada muerta Betza Mauricio, de 17 años, víctima de asesinato y violación. Desapareció el 1 de abril.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos