Radio noticias. Continúa la tensión en la región yungueña. Gobierno convoca al diálogo. Se confirman dos muertes y Caranavi no garantiza acuerdo.
EL GOBIERNO CONVOCA AL DIALOGO A ORGANIZACIONES SOCIALES PARA ESTE MARTES
Luego de los luctuosos hechos de Caranavi que provocaron dos muertos y más de medio centenar de heridos el Gobierno convocó a las organizaciones sociales de Caranavi para el próximo martes, confirmó el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.
‘Será el señor presidente quien los reciba. Estamos convocando a que asistan estos nombrados dirigentes de las centrales, de las federaciones, de estas partes gremiales para que el martes 11 a las 10 de la mañana puedan constituirse en la ciudad de La Paz. El dialogo siempre estará abierto, tenemos correspondencia de los diversos intentos que nosotros hemos llevado a cabo para que este diálogo se produjera antes del inicio del conflicto’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que en la intervención policial se ha encontrado munición y armamento en el lugar del conflicto. ‘Mucha dinamita, muchos casquillos, armas, sobre todo calibre 22 que es el calibre (de los proyectiles) con que se ha herido a los policías, se ha encontrado a una persona que estaba portando municiones, eso está en proceso de investigación y oportunamente daremos detalles’, indicó.
Por su parte el dirigente de la Federación de Santa Fe, Willy Tórrez, adelantó que no hay nada seguro que en el diálogo se garantice encontrar una solución al conflicto. ‘Lo que se está haciendo es un compromiso de no llegar a confrontaciones más graves, pero lo que se quiere es que el pueblo de La Paz y de toda Bolivia realmente se entere de toda la realidad que ha ocurrido en Caranavi, da un poco de vergüenza escuchar al señor Sacha Llorenti responsabilizando de todo a la población de Caranavi, eso no es cierto, el señor Llorenti miente y por esa situación la gente está enojada y no hay seguridad de llegar a un acuerdo’, expresó Tórrez. (Erbol)