El rector de la universidad pública presentó un libro crítico con las logias cruceñas, que tiene el mérito indiscutible de abrir un debate necesario sobre el tema. En el acto se vio a tirios y troyanos, incluyendo a una concejala lacrimógena hija de un prominente e histórico caballero. Lo curioso es que el libro de Reymi Ferreira contiene listas incompletas de los integrantes de las logias. También llama la atención que el rector asegure que Rubén Costas no pertenece a ninguno de estos grupos secretos, cuando es vox populi su afiliación a los Caballeros del Oriente. ¿Un intento de proteger a los amigos?
Comité Cívico
El libro señala acertadamente que los grupos secretos de poder le bloquearon el acceso a la presidencia del comité cívico a destacadas figuras cruceñas, como Juan Carlos Urenda y Herland Vaca Diez. Pero al mismo tiempo, el rector señala que las logias entraron en el comité recién en el año 2005, cuando es sabido que eso ocurrió en 1984.
Logias universitarias
Otro dato soslayado olímpicamente por Ferreira es la existencia de grupos secretos al interior de la UAGRM, más exactamente las logias Pacú y Vallegrandina, que ostentan una importante influencia en esa casa de estudios superiores. La transparencia empieza por casa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas