Atentado dinamitero derriba torre de alta tensión y deja sin luz a un tercio de Cochabamba


Un atentado con dinamita contra una torre de alta tensión dejó anoche sin energía eléctrica a la tercera parte de los usuarios de la ciudad de Cochabamba. El atentado ocurrió al sur de la ciudad a las 19:06 horas en la final de la avenida Guayacán. Los vecinos de la zona escucharon una fuerte explosión y vieron cómo ardían los cables. El reporte preliminar de la Unidad de Bomberos señala que una o varias personas bajaron de un minibús y colocaron dos cargas de dinamita de mecha lenta en la base de la torre de cemento para provocar la explosión.



El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), Álvaro Herbas, explicó anoche que la caída de la torre dejó sin energía eléctrica a la tercera parte de la ciudad de Cochabamba.

Este es el tercer atentado contra torres de alta tensión en la zona sur en los últimos seis meses. Las zonas afectadas en el centro fueron la San Martín, Oquendo, Aroma, zona norte, entre otras. Efectivos de la Policía y de Bomberos llegaron anoche al lugar para recoger evidencias del atentado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

TV: ATB. Ayuda Videos