Caso Rosales. Trasladan al ex capitán Orlando Araujo al penal de Chonchocoro por medidas de seguridad


De Santa Cruz a La Paz para resguardar su vida; los narcotraficantes habrían puesto un precio de 50 mil dólares a la cabeza de Araujo para evitar que hable.

image El ex capitán Orlando Araujo (centro), fue capturado en la frontera con Brasil el pasado mes de mayo.



    Santa Cruz de la Sierra, 18 jun (ABI).- El ex capitán Orlando Araujo, involucrado con la matanza de 3 bolivianos y 3 serbios comprometidos con el narcotráfico, será trasladado de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz para resguardar su vida, que supuestamente está amenazada por narcotraficantes, informó su abogado defensor Víctor Camacho.

    «El señor Araujo no está siendo trasladado a la ciudad de La Paz en castigo de nada, sino en prevención a lo que le pueda pasar a su vida. Entonces este traslado es para resguardar su seguridad momentáneamente», explicó el jurista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Camacho informó que el  traslado se realizará con apoyo del Ministerio de Gobierno y la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

    Recordó que circularon versiones en las que se afirma que los narcotraficantes habrían puesto un precio de 50 mil dólares a la cabeza de Araujo, aparentemente para acallar las investigaciones realizadas hasta el momento, «porque gracias a él están capturando a todos los vinculados».

    «Justamente servicios de inteligencia han establecido esto y es por esa razón que la dirección nacional de régimen penitenciario  a pedido que, para resguardar su vida, se lo traslade a la ciudad de La Paz», insistió.

    El pasado 23 de mayo la Policía boliviana detuvo al ex capitán Orlando Araujo, involucrado en la matanza de 3 bolivianos y otros tantos serbios, supuestos lugartenientes del capo de los narcos criollos, William Rosales, en la localidad de Puerto Suárez, extremo oriente de Bolivia y frontera con Brasil.

    El jurista negó que Araujo tenga vínculos con el desaparecido William Rosales y aseguró que el acusado en no más de dos semanas será declarado inocente por todas las pruebas presentadas.

    Anuncio que mayores informaciones del caso serán reveladas por el Ministerio Público y agradeció al Gobierno por proteger la vida de un «hombre tan importante como es el capitán Araujo que ha servido al país».