Gobierno apela a la conciencia de los conductores y asegura que “no se puede hacer más”


El Gobierno asegura que no puede hacer más de lo que ya hace en el tema del control de carreteras para evitar accidentes como los ocurridos en las últimas horas en Cochabamba.



El viceministro de Régimen Interior dejó a la conciencia de los conductores la responsabilidad de velar por la vida de los pasajeros. “Ese no es un tema de Gobierno, es un tema de responsabilidad de los mismos conductores, no se puede hacer más a partir de que se controla en una salida como fue la de Cochabamba hacia Llallagua y a 80 kilómetros del accidente es otro el que está conduciendo ¿Cómo podríamos controlar ese tema? Nosotros hacemos todo el trabajo, controlamos en las terminales la salida, controlamos a medio camino pero ya los chóferes se meten a su buzón en la noche, se hace complicado”, dijo Torrico.

Mientras los bolivianos no respeten las normas, será muy difícil que se logren resultados aseguró Torrico, recordando que en muchos casos hasta las revisiones de la Policía incomodan tanto a chóferes como a pasajeros porqué producen retrasos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“A no ser que tengamos la capacidad los bolivianos de respetar las normas, en la carretera Oruro- La Paz se dan los choques por lo general en Las Lomas donde no se ve lo que viene y ellos se ponen a cruzar, hay una competencia, pasan el puesto policial y más allá vuelven a acelerar y cuando van despacio los mismos pasajeros que apresúrese, que estoy retrasado”, señaló Torrico.

El viceministro aseguró que como Gobierno garantizarán el estricto control en todos los puntos tanto en las Terminales de Buses como en las trancas, trabajo para el que Tránsito está trabajando las 24 horas del día, dijo.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos