El ciudadano holandés reconoció el crimen ante la Policía y la Fiscalía. El homicidio se debió a que su víctima revisó datos de su computadora portátil. Joran van der Sloot confesó el crimen de la joven universitaria Stephany Flores ante los peritos de Homicidios de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El ciudadano holandés confesó que golpeó y desnucó a Stephany Flores al darse cuenta que su víctima estuvo revisando su laptop en la que, al parecer, guardaba información sobre la joven estadounidense Natalee Holloway desaparecida en Aruba en el 2005. Este hecho produjo la violenta reacción de Joran van der Sloot cuando ambos se encontraban en la habitación 309 del hotel TAC de Miraflores, la mañana del pasado 30 de mayo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”.
De acuerdo con la confesión a la que tuvo acceso el noticiero, el asesino confeso y Stephany Flores abandonaron el casino Atlantic City el domingo a las 5.15 a.m. y cinco minutos después llegaron al lobby del hotel. Precisa el informe que los hechos de violencia ocurrieron a las 8:11 a.m. cuando el ciudadano holandés regresaba a la habitación luego de haber tomado un café.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al ver que Stephany Flores revisaba su computadora portátil reaccionó violentamente: la abofeteó y le apretó el cuello causándole la muerte inmediata. Al consumar el homicidio, Van der Sloot abandonó el hotel a las 8:56 a.m. con todas sus pertenencias, entre ellas, la laptop de la que nunca se separó en su viaje a Chile. Ahora la información contenida en la laptop es analizada por los peritos de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Divindat) para luego elaborar el atestado policial en contra del ciudadano holandés.
Noticias de TV: CNN.