Justiniano: “De tres hojas de coca, dos van a la nariz y una va a la boca”


La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de un informe señala que en Bolivia solo el 1% de la producción de coca es para el uso natural y el resto es destinado al consumo de droga.



Ante este informe el ex diputado nacional e integrante de la agrupación ciudadana Todos por Santa Cruz, Ernesto Justiniano, señaló que de tres hojas de coca dos van destinadas al narcotráfico o a la producción de cocaína y solo una hoja va supuestamente al consumo legal.

“Todo lo que no pasa por el mercado ilegal tiene destino al narcotráfico. Si tenemos tres hojas de coca, dos van a la nariz y una  va a la boca, eso es lo que dice el informe de Naciones Unidas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De cada tres hojas de coca, dos van al narcotráfico y a la producción de cocaína y solo una va supuestamente al mercado legal. Pongo en duda el informe que brindó Naciones Unidas e incluso veo que entre ellos mismos se empiezan a felicitar, pero la verdad contrasta con lo que está sucediendo o con lo que está mostrando el informe. Mis tendencias me dan aproximadamente un aumento del 100%”.

Justiniano además enfatizó que ve como una contradicción que el Presidente de la República luche por el medio ambiente y a la vez luche por la coca.

“Los discursos de Evo Morales son una contradicción porque por un lado muestra al país que quiere seguir una línea ambiental, pero por el otro lado está debajo de la tierra metiendo todas las raíces de coca al país.

“Los daños que se originan con la producción de coca vienen por el uso de químicos que son depositados en los ríos y en la tierra, estos matan la flora y la fauna.”

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos