Como el ave fénix que revive de sus cenizas, Wilstermann, que el año pasado estuvo acosado por el descenso de categoría, renació y se coronó campeón del torneo Apertura 2010, sumando así su quinto título en la historia del fútbol liguero y undécimo en el contexto nacional, circunstancia que le otorgó el pase a la Copa Libertadores de América de 2011 como Bolivia 1.
Los “Aviadores” hicieron lo que tenían que hacer: ganar el clásico cochabambino para no depender de otros resultados y así coronarse campeones. Aunque sufriendo al final, derrotaron a Aurora con un estrecho 2-1, con dos goles del brasileño Nilton de Oliveira, con lo que sumaron 20 puntos en el hexagonal de ganadores, seguido por Oriente Petrolero, que es subcampeón con 19, que pese a vencer a Bolívar por 2-0, tuvieron que conformarse con concurrir a la Copa Sudamericana de 2011 como Bolivia 1.
Fue Aurora el que salió en la búsqueda de la victoria, pero el nerviosismo y las ansias de convertir hicieron que sus ataques sean infructuosos una y otra vez ante un Wilstermann que esperó en busca del contragolpe. Ya a los ocho minutos, Jair Reinoso (el goleador de Aurora) desaprovechó una inmejorable oportunidad cuando Carlos Saucedo lo habilitó tras aprovechar una confusión en la defensa, y cuando el golero Daniel Vaca estaba vencido, mandó el balón a escasos centímetros del vertical derecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los 12 minutos, la constante presión al arco de Vaca tuvo sus beneficios con un tanto de Carlos Saucedo. Fue Marcelo Gomes esta vez quien robó un balón en el medio campo, sirvió un centro donde se encontraba Saucedo, que ante una defensa desubicada y una desatinada salida de Vaca, convirtió el primero (0-1). A vuelta de página, Reinoso desaprovechó la ocasión de extender la diferencia cuando Saucedo le envió un pase al ras del piso en el área chica, el colombiano no entendió la jugada y el balón se perdió fuera.
Noticias de TV: Unitel.