Al menos 13 personas murieron en Argentina como consecuencia de la onda de frío polar que afecta a ese país desde el martes pasado, confirmaron hoy autoridades sanitarias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este domingo que las bajas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el martes en todo el país y confirmó la caída de nieve en zonas donde es inusual que ocurra ese fenómeno, como en el centro de la provincia de Buenos Aires y en el sur de la provincia de Santa Fe. Entre el martes y el sábado, habían fallecido también por causas vinculadas al frío extremo 10 personas, en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, San Luis (centro), Misiones (noreste) y Mendoza (oeste).
En ese contexto, el SMN, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, reportó en la tarde del domingo que la temperatura más baja del país se registró en la ciudad mendocina de Malargüe (oeste), con -10,7 grados bajo cero y una sensación térmica, por efecto del viento, fue de -14. El registro más alto del país tuvo lugar en la ciudad más austral de Argentina, Ushuaia, 3.110 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde los termómetros marcaron 16 grados en horas del mediodía.
El frío extremo y las nevadas intensas en La Patagonia y otras regiones del país provocan además la demora y en algunos casos, suspensión de los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, informaron las aerolíneas que operan las rutas del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: Gigavisión. Ayuda Videos