Radio noticias. Los hermanos del presidente Evo Morales, Esther y Hugo, maniobraron la elección de la nueva Dirección Departamental del MAS. Denunciados piden respeto a la familia Morales.
Oruro: ACUSAN A LA FAMILIA REAL, COMO LLAMAN A LA FAMILIA DE LOS HERMANOS DEL PRESIDENTE EVO MORALES ESTHER Y HUGO, DE HABER MANIPULADO EL CONGRESO DEPARTAMENTAL DEL MAS que terminó la madrugada de este viernes en medio de enfrentamientos y denotando una profunda división al interior del partido oficialista.
Prófides Nieto, del sector de los disidentes en el Congreso del MAS, calificó de inorgánico este Congreso en el que el polémico Ramiro Figueredo fue elegido como nuevo jefe departamental del MAS.
‘Se ha podido observar la completa injerencia de la familia real, no tengo miedo de decirlo, que ha maniobrado todo el Congreso donde incluso pese a que mi persona estaba consensuado por las tres provincias pero no se ha dado curso’, dijo Nieto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se acreditaron a delegados de manera indiscriminada, a tal grado que se tuvieron que escanear credenciales lo que habla de la poca seriedad de este Congreso, enfatizó. ‘Se ha repartido credenciales escaneados, sin embargo todo estaba dirigido, todos los policías sindicales de casco dejaban entrar solo a sus compañeros’, agregó.
Ante las acusaciones contra la familia del presidente Evo Morales Ayma de haber manipulado el Congreso departamental del MAS, el presidente de este evento, Félix Huanacu, pegó el grito al cielo desmintiendo que aquello sea cierto, la familia del presidente debe ser respetada real. ‘No sé cómo quieren decir familia real, la familia sería la hermana y el hermano del presidente, sinceramente yo respeto a la familia del presidente, y no he visto en ningún momento hayan manipulado’.
Es más, el hermano del presidente ni siquiera estuvo en el Congreso, esta es una farsa de algunos renegados del MAS y los periodistas no deberían dejarse convencer, manifestó. ‘Yo no he visto al hermano en el Congreso, sí a la hermana del presidente, pero no pueden manejar falsos comentarios ni informaciones, ustedes periodistas tampoco pueden prestarse a esto’, expresó. (Fides)