Consejo Nacional de Amautas dice que la Cancillería nominó directamente a amauta que entregó bastón de mando a Evo


Radio noticias. El narco amauta, que fue sorprendido con solo 350 kilos de cocaína, fue enviado a la cárcel con medidas preventivas, cuando la Ley 1008 no establece esa disposición. Amautas niegan vínculos con Valentín Mejillones.

NARCOAMAUTAasanpedro

NARCO AMAUTA EN LA CARCEL CON MEDIDAS PREVENTIVAS El amauta Valentín Mejillones, que entregó el bastón de mando en Tiwanaku el año 2006 al presidente Evo Morales, fue encarcelado ayer jueves en el panóptico de San Pedro de La Paz con medidas preventivas por narcotráfico. La Ley 1008 no establece medidas preventivas, pero la justicia en nuestro país es la justicia. Mejillones fue detenido por la FELCN solo con 350 kilos de cocaína líquida. (Fides)



CONSEJO DE AMAUTAS DESCARTA CUALQUIER VINCULO CON VALENTIN MEJILLONES, EL NARCO AMAUTA

Lucas Choque, representante del Consejo Nacional de Amautas y Guías Espirituales de Bolivia, negó que Valentín Mejillones, que fue sorprendido con una cantidad considerable de drogas en su domicilio tenga alguna relación con esta organización.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El originario además aclaró que ellos desconocen qué mecanismos de elección existieron para que Mejillones participe en la posesión simbólica del presidente Evo Morales el año 2006.

No está dentro del Consejo (de amautas) de Tiwanaku, él tiene otra relación, me parece. Él hace años que ya no está , ya ha abandonado (la organización)’, indicó.

El representante de los amautas aseguró que ahora Mejilloes debe asumir sus responsabilidades y pidió no implicar más a los mallkus y organizaciones de Tiwanaku con este personaje. ‘Hay justicia, hay reglas, tienen nomás que asumir su responsabilidad, nosotros no podemos hacer’, indicó. (Fides)

CONSEJO NACIONAL DE AMAUTAS SOSTIENE QUE LA CANCILLERÍA INVITÓ A VALENTIN MEJILLONES PARA ENTREGAR EL BASTON DE MANDO A EVO MORALES Fue expulsado el 2006 por un conflicto interno.

‘Valentín hace varios años. La Cancillería le había nombrado a él, las comunidades de Tiwanaku decían que debían elegir, pero decía yo estoy elegido por los jefes’ indica Lucas Choque, líder Consejo Nacional de Amautas. (Unitel)