Delincuentes asesinan a balazos a otro policía en menos de tres días


El suboficial Pedro Kapa Quispe fue acribillado hoy al enfrentarse a 4 delincuentes en la ciudad de El Alto, informó el director de la FELCC de la urbe alteña, coronel Israel Vega.

image



Ayer martes la Policía Boliviana despidió con honores al suboficial mayor, Leonardo Condori Condori. que fue abatido en el atraco a Vías Bolivia. (ABI).

Acribillan con siete tiros a policía que intento enfrentarse con delincuentes para evitar robo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    La Paz, 7 jul (ABI).- El suboficial 1ro. del Batallón de Seguridad Física Estatal, Pedro Kapa Quispe (45) fue acribillado con siete disparos de armas de fuego al enfrentarse a cuatro delincuentes en la ciudad de El Alto, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña, coronel Israel Vega.

    «Entre las 2 y 3 de la madrugada del miércoles se registró un hecho de sangre en la zona Bautista Saavedra de El Alto, donde un policía fue acribillado con siete impactos de bala», anotó.

    Vega aseguró que el caso está en investigación para localizar e identificar a los autores del crimen, quienes en menos de una semana perpetraron dos hechos; robo y asesinato en un mismo lugar.

    Dijo que los funcionarios policiales redolectaron algunas evidencias, como los casquillos de los proyectiles utilizados para someterlos a pruebas de balística.

    Según la investigación preliminar, esta organización criminal ingresó al inmueble de propiedad del suboficial, ubicado en la zona Bautista Saavedra para robar.

    De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, Kapa decidió pernoctar en la vivienda de su propiedad al tomar conocimiento de que desconocidos ingresaron el fin de semana para perpetrar robos, una vez que Kapa y su esposa vivían en otra casa.

    Al parecer la víctima sintió ruidos, por lo que decidió inspeccionar el predio, pero en la madrugada fue atacado por cuatro desconocidos que usaron sus armas de fuego.

    El suboficial Kapa Quispe pertenecía al Batallón de Seguridad Física Estatal y prestaba sus servicios en una unidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la calle Entre Ríos de la zona del Cementerio General.

Delincuentes asesinan a balazos a otro policía en menos de tres días

El Alto, 7 Jul (Erbol).- Otro efectivo de la Policía Boliviana fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles por un grupo de malhechores en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El encargado de Relaciones Públicas de la Felcc en El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que otro policía fue asesinado hoy entre las 02.00 y 02.30 en su domicilio de la zona Bautista Saavedra, Unidad Vecinal “A”, calle Omasuyos, número 17.

Explicó que el miembro de la Policía, Pedro Capa Quispe (45), estaba pernoctando con su esposa y cuando escuchó ruidos se levantó de la cama para verificar lo que sucedía en su domicilio, además por seguridad sacó su arma de reglamento calibre 38.

“A los pocos minutos la esposa escuchó disparos y vio en la sombra de la noche que más de dos sujetos escaparon por la pared de su casa y entonces salió (desesperada) a pedir auxilio a la calle y con vecinos volvió a ingresar a su casa y encontraron a su esposo sin vida”, afirmó.

Agregó que a las 03.15, el personal de homicidios y laboratorios de la Felcc se constituyeron al lugar del crimen, donde se encontró sin vida al miembro de la policía en posición de cubito dorsal.

Según el primer examen corporal, el occiso no tenía ningún signo de violencia, pero si siete impactos de bala producidos por disparos de arma de fuego.

“El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas de La Paz para la autopsia legal respectiva”, acotó. De acuerdo a la investigación preliminar del hecho, aproximadamente en el mismo horario del crimen, los ladrones ingresaron un día antes a la vivienda identificada y sustrajeron objetos de valor mientras los dueños se encontraban de viaje.

Seguramente pensaron que el domicilio seguía sin ocupantes y los ladrones volvieron esta madrugada, sostuvo la autoridad policial.

Puntualizó que por el modus operandi, “no creo que se trate de los mismos sujetos que atracaron la noche del domingo el peaje de la autopista La Paz-El Alto, (donde otro policía fue ejecutado presuntamente con arma de uso militar)”.