Muere el camba más famoso de Santa Cruz. El poeta y declamador de poesías costumbristas, Antonio Anzoátegui Suárez, murió cerca de las 7:00 de este lunes. El personaje cruceño falleció a causa de un problema en el corazón. El poeta dejó de respirar en una sala de la Caja Nacional de Salud, de la capital cruceña.
Familiares trasladaron el cuerpo a su natal Montero, donde sus restos son velados por sus familiares y autoridades de la región. El velatorio se lleva a cabo en la calle Nº 1 de la urbanización La Esperanza. Anzoátegui Suárez, más conocido como El ‘Camba’ Florencio padecía de una ‘disección aórtica de grado III con trombo intramular’.
Este hombre identificado con la cultura del oriente bolivianos nació el 13 de octubre de 1937 en Montero. Sus estudios de instrucción primaria los efectuó en la escuela Víctor Salvatierra, y los de secundaria en el Colegio Sagrado Corazón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su profesión es de Técnico Dental. Sus inicios en la declamación los efectuó en la escuela, actuando en veladas artísticas teatrales, con singular desenvoltura. Su primera presentación fue el año 1964 en el Teatro Sol y Horizonte de su natal Montero, posteriormente el año 1970, lo hizo en el Teatro Universitario con la obra "Ud. tiene ojos de mujer fatal", junto con Humberto Vaca Pereira, Enrique Alfonso y la Dirección de Humberto Parada Caro. Por el año 1971 lo hace con la obra de Raúl Vaca Pereira, "La Molienda", con indiscutible éxito.
Noticias de TV: Unitel.