El escritor boliviano presentó su nuevo proyecto cinematográfico, anoche, en el hotel Yotaú. Se trata de una tragicomedia que pone sobre la mesa el tema del cáncer. El cáncer es uno de los mayores males que afecta al ser humano en la cotidianidad. Después de la pérdida de su madre, Carla Lorena Figueroa le planteó a Paz Padilla llevar este tema a la pantalla gigante.
El escritor, nacido en Pampa Grande, aceptó el desafío y anoche, junto a su equipo de producción y el reparto de actores, presentó el proyecto cinematográfico denominado La última jugada, en el hotel Yotaú. El autor de Las concubinas del diablo aseguró que seguirá apostando por el séptimo arte porque es una manera de llegar a la sociedad a través de una forma más ‘utilitaria’ y este elemento no lo puede hacer con la literatura.
Otra vez Padilla se asoció con el productor Miguel Chávez y está en búsqueda de $us 100.000 para el financiamiento del filme. La última jugada contará con la actuación de la modelo Verónica Larrieu, que a pesar de que había afirmado que no volvería a la pantalla gigante se enamoró del proyecto y decidió sumarse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También estarán el humorista Ernesto Ferrante, los conductores de televisión Sandra Parada, Ronico Cuéllar, Pedro García y ‘Pepe’ Cabrera, así como Fabiana Saavedra, Ronald Valverde, Reyes Seleme y Widen Sorich. La trama gira en torno a Alberto (Ernesto Ferrante) y Miguel (papel por definirse). Los dos tienen cáncer y sus vidas se juntan en el hospital, pero al final alguien deberá dar la última jugada de ajedrez.
El rodaje comenzará el 15 de agosto, pero antes, el 21, llegará a Santa Cruz la actriz española Assumpta Serna para conocer las locaciones en las que se rodará La patinadora de la luna, tercer proyecto de Padilla.
Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa TV.