Ocurrió en Paso de la Patria, Corrientes. El cura párroco de esa comunidad confirmó que el adolescente realizó la práctica con un grupo de amigos para conectarse con otros espíritus y terminó con parálisis corporal. Hicieron rezos para exorcizarlo Conmoción en la comunidad de Paso de la Patria, Corrientes, por el caso de un adolescente que quedó con serias secuelas motrices luego de practicar el juego de la copa. Según el cura párroco de la comunidad, Rubén Darío Valenzuela, el chico estaba “endemoniado” y se realizaron "prácticas y rezos para exorcizarlo".
El sacerdote señaló que se trata de un adolescente de más de 15 años que reconoció haber practicado con un grupo de amigos el popular “juego de la copa”. Se trata de una práctica que tiene como fin el contacto de las personas que participan en la sesión con supuestos espíritus o almas en pena. Habitualmente se asocia el juego a la acción del contacto con seres espirituales conocidos de otro mundo o demonios.
Tras el juego, el joven entró en un fuerte estado de shock y además tiene una parálisis corporal. “Se está rezando con él y acompañando a la familia en un momento muy difícil”, señaló el padre Rubén. El religioso remarcó que los chicos hicieron algún tipo de contacto con el Diablo y otros demonios e hizo un llamado a los padres de todos los adolescentes a "custodiar más a los jóvenes". "Hay que estar más atentos, para ver qué es lo que están consumiendo nuestros jóvenes, por ejemplo en Internet, donde los sitios que hablan de acciones turbias se multiplican, y que en el fondo son diabólicos”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: América.