Polo cumple detención domiciliaria. Se la acusa por la ampliación irregular por 20 años, de la licencia de funcionamiento de Lotex y bingo Bahiti.
Foto: La ex ministra de Salud, Sonia Polo
La Paz, 16 ago (ABI).- Franklin Gutiérrez, abogado defensor de la ex ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, con detención domiciliaria por favorecer a la empresa de juegos de azar, Lotex, con una ampliación de su contrato por 20 años, informó el lunes que solicitó al Juez competente la modificación de las medidas sustitutivas.
«Estamos pidiendo al juez IX de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, que cese la medida sustitutiva de arresto domiciliario de Polo, porque hasta la fecha no hay prueba alguna de que ella haya sido quien ha cometido el delito por el que se la inculpa y porque quiere demostrar técnica y constitucionalmente que es inocente», dijo a los periodistas.
Informó que el proceso está congelado por los cambios en el órgano judicial, además, porque el Ministerio de Transparencia y el Ministerio Público no han aportado otras pruebas en el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esta situación hace que se viole el derecho fundamental de mi defendida y que se trunque la investigación», subrayó.
Polo cumple detención preventiva domiciliaria desde junio pasado por el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y uso indebido de influencias, tras la ampliación irregular, por 20 años, de la licencia de funcionamiento de Lotex y bingo Bahiti.
Se trata de la primera funcionaria del Ejecutivo boliviano procesada por actuaciones contrarias a la ley. Polo permaneció en el cargo poco más de tres meses.