Oriente Petrolero perdió ayer en Cochabamba la oportunidad de seguir sumando puntos de visitante, como ante Guabirá y La Paz Fútbol Club, al caer derrotado ante Aurora por un dramático 2-0, en un partido que pudo haber obtenido al menos un empate si los postes del arco rival no le negaban la posibilidad de gol a Hoyos y acto seguido a Peinado, y sobre el final, el arquero Silvio Dulcich no desviaba, casi sobre la línea, un remate del debutante Mauricio Saucedo.
El equipo de Gustavo Quinteros generó pocas oportunidades de gol, pero con serio riesgo. Incluso después del 1-0 anotado por Ignacio García (20’), el partido estaba para darle vuelta al marcador, pero ni Alcides Peña y menos el uruguayo Peinado estuvieron con las luces encendidas. El que sí tuvo una destacada actuación fue el ‘Gato’ José Carlo Fernández, ganando un par de mano a mano al colombiano Reinoso, en su primer partido como titular desde que volvió a Oriente.
Aurora le endosó a Oriente su primera derrota del torneo. Los albiverdes perdieron ante un rival que tuvo la fortuna de encontrar mal parado a Schiapparelli, en la jugada previa al primer gol, y con toda la defensa desmantelada en la acción que originó el segundo tanto, mediante el colombiano Valentierra (92’), cuando el partido agonizaba con todo Oriente lanzado al ataque buscando un empate que finalmente no llegó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo mejor de Aurora y lo peor de Oriente se dio en la primera media hora de juego. El arquero Fernández atajó a Jair Reinoso un mano a mano (5’) y un minuto más tarde el mismo Fernández ahogó por segunda vez el grito de gol al colombiano, que se mostró agresivo. Dos distracciones de Schiapparelli por poco le cuestan caro a Oriente (en una quiso salir jugando con un túnel a un rival y en otra rechazó mal). Sin embargo, en una tercera oportunidad no hubo quién salve una desprolijidad del argentino, cuando Ignacio García aprovechó un rebote del balón en el parante.
Oriente no hacía pie firme y Aurora aprovechaba, por momentos, algunas desconciertos defensivos de la visita. La reacción del equipo albiverde tuvo su peso a partir de la media hora, cuando un tiro libre de Hoyos dio en el travesaño y en el rebote el cabezazo de Peinado volvió a pegar en el palo, esta vez en el parante. Aurora inquietaba pero con más garra que contundencia, al influjo de su hinchada.
Oriente fue más agresivo en el segundo tiempo con el ingreso de Jhasmani Campos primero y después de Mauricio Saucedo. Tuvo más presencia ofensiva, pero careció de efectividad. Una de las más claras del segundo tiempo la desaprovechó Campos al dar un pase largo a Vaca cuando la jugada tenía olor a gol.
Pero la más clara se produjo en el minuto 90. El arquero Dulcich logró desviar un balón impulsado por Saucedo que parecía el gol del empate, pero el argentino, con un tanto de fortuna, logró ahogar el grito de gol de los albiverdes.
Tras ese sofocón, Aurora inició un contragolpe que terminó en gol. El colombiano Valentierra quedó habilitado sin marca porque la defensa de Oriente se había lanzado al ataque. Gabriel Aguilar, que minutos antes había ingresado por Luis Gutiérrez, quedó enganchado en la zona trasera habilitando al colombiano, que liquidó el partido con un zurdazo. Oriente pecó y perdió por su falta de contundencia, a diferencia de Aurora, que golpeó en el momento justo para ganar.
Noticias de TV: Unitel.