Efectivos militares del grupo de voluntarios SAR-FAB, especialistas en control de incendios forestales, y de la Sexta División del Ejército, ingresaron a las poblaciones de San Joaquín, San Ramón, San Ignacio de Moxos y Santa Ana de Yucumo, en el departamento amazónico del Beni, informaron el lunes fuentes oficiales.
«Las brigadas combatirán los focos de calor que se registran en esa zona en el marco del Plan Nacional de Contingencias contra Incendios que ejecuta el Ministerio de Defensa en coordinación con otras instancias públicas», precisa un boletín de prensa de esa entidad.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, exhortó a los efectivos militares a desplegar toda su capacidad logística y operativa para aplazar los incendios forestales, agrega el documento.
Según a la Autoridad de Fiscalización de Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en el departamento amazónico de Beni se registraron 14.826 focos de calor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Defensa determinó que un avión de la Fuerza Aérea realice un sobrevuelo la madrugada del martes por las poblaciones afectadas para «operativizar el despliegue de los efectivos militares».
Por otra parte, se informó que dos expertos en incendios forestales, enviados por el Gobierno de Argentina, llegaron a Santa Cruz para coordinar el apoyo técnico que se desplazará en ese departamento, particularmente para sofocar los incendios que se registraron en la población de Concepción. ABI.