Caso Caranavi: familiares de víctimas imputan a Llorenti por asesinato, presidenta de Comisión de Diputados dice que ministro es inocente


Radio noticias. Diputada del MAS señala que en las órdenes entregadas a la Policía ‘no dice vayan a matar’. En la querella también están acusados Gustavo Torrico y general Oscar Nina por la muerte de dos personas.

SACHALLORENTYniegausodearmas 

FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA REPRESION EN CARANAVI IMPUTAN A MINISTRO SACHA LLORENTI POR ASESINATO



Los padres de David Callizaya y Miguel Hernani, muertos en Caranavi a raíz de un desbloqueo por la fuerza policial, presentaron una querella criminal por asesinato en contra del ministro de Gobierno, el comandante Nacional de la Policía, Gral. Oscar Nina, el ex viceministro de Gobierno Gustavo Torrico y contra otros comandantes de la Policía que participaron en el desbloqueo del pasado mayo, indicó su abogado defensor Jorge Quiroz.

Los padres se están querellando en contra del ministro Sacha Llorenti, en contra del viceministro Gustavo Torrico y en contra del comandante General de la Policía y los comandantes que actuaron en los hechos luctuosos del 7 y 8 de mayo, los delitos son asesinato’, indicó el abogado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La querella se adjunta a la investigación que sobre este caso ya lleva adelante el Ministerio Público. ‘Las pruebas en las que nos basamos son esencialmente testificales, gente que ha visto el actuar directo de la Policía. Vamos a pedir que se notifique a David Quispe y a Fidel Surco’, indicó.

Por su parte el ministro Sacha Llorenti una vez más afirmó que son acusaciones de tipo político las que se dan en su contra por este caso, y restó validez al informe de la Asamblea de Derechos Humanos, que es contradictorio al de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Ante ello, Marianela Paco, del MAS, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, sostiene las conclusiones del mismo justificando la inocencia del ministro Llorenti y de la Policía.

Porque en ninguna parte de todas esas órdenes que se dan por ejemplo a la Policía Nacional no dice vayan a matar, se cumplen los protocolos preestablecidos en esta institución, entonces no hay pruebas sobre ello. Sí mueren estas personas por armas de fuego, pero no determina que el arma corresponda a la Policía, es más concluye y dice que es de uso común’, indicó. (Erbol)