Radio noticias. Asegura que el uso de la fuerza policial fue en última instancia y para impedir confrontación entre civiles. Derechos Humanos y Defensor del Pueblo establecen responsabilidades en ministro y jefe policial.
CASO CARANAVI, GOBIERNO RESPALDA A MINISTRO DE GOBIERNO
No obstante que el informe de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo establecen responsabilidades sobre el ministro de Gobierno y el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Oscar Nina, por la muerte de dos jóvenes en el desbloqueo y ocupación de Caranavi, el Gobierno ratificó su confianza en el titular del ministro de Gobierno.
El vicepresidente Álvaro García Linera no aceptó las críticas que tienen, a su entender, trasfondo político de parte de Leonardo Calcina, a quien descalificó por haber sido constituyente de Podemos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
García Linera no aceptó que hubo demora de parte de autoridades en atender las demandas de Caranavi. ‘El Gobierno inició diálogo en el tema de Caranavi días antes, es más el presidente Evo fue plantoneado aquí en Palacio de Gobierno, porque él los invitó, y no llegaron los dirigentes de Caranavi, siempre había diálogo, nunca se cerró el diálogo, y el uso de la fuerza policial fue en última instancia para impedir una confrontación entre civiles, si fue a tiempo o destiempo es difícil de precisar. Lo lamentable es el deceso de dos personas, y hay que encontrar a los responsables’, indicó. (Erbol)